Minimalismo como estilo de vida: Conferencia en Almería el 20/10/2016

El próximo jueves 20 de Octubre, ofreceré una conferencia sobre MINIMALISMO como forma de vida, MINIMALISMO EXISTENCIAL dentro de las actividades mensuales organizadas por Foro Mujer y Sociedad (Foro MS).

foro-ms-20-oct-2016-pedro-padillaweb

La conferencia es de libre acceso, y totalmente gratuita, pero va antecedida de un pequeño almuerzo networking para aquellos que estén interesados en un contacto más personal.

Los datos de la persona que gestiona las reservas son:
Teléfono/WhattApp: 658937890
Mail: foromsalmeria@gmail.com, indicando si asistes al almuerzo y/o conferencia.

Tened en cuenta que yo no gestiono directamente ni ese teléfono ni ese correo electrónico, que pertenecen a Foro MS.

En la conferencia vamos a hablar del LIFESTILE MINIMALISTA que viene siendo la temática predominante en este blog desde su creación, y que consiste en tratar de vivir una vida con las menos posesiones materiales posibles, no como castigo autoimpuesto sino para disfrutar de la libertad que nos da esto:

  • No tener que trabajar tanto para conseguir tantas “cosas”
  • Disponer de tiempo para tu familia y tu desarrollo personal
  • Tener más tiempo para la filosofía, el activismo social, la política
  • Limpiar menos  😀
  • Disponer de mucho más dinero en efectivo en el banco para otras cosas (viajar…)
  • Romper con la sociedad del capitalismo y del comunismo
  • Mejor tu bienestar interior,
  • Etc

Cartel Conferencia MS 2016

La inspiración para iniciar este ciclo de charlas (sí, daré alguna más), se basa en mis referentes MINIMALISTAS:

Leo Bauta, un minimalista nacido en una pequeña isla de EEUU que a pesar de no haber cursado ningún tipo de estudio oficial, se ha convertido en un referente mundial en esta (antigua) forma de vida. Su blog ZENHABITs es leído por millones de personas.

Antes de comenzar con el MINIMALISMO, vivía día a día, agobiado por las deudas y los crecientes intereses de múltiples tarjetas de crédito. Su mujer le dejó. Bebía y comía demasiado. Tenía sobrepeso. Sufría ataques de ira… Entonces redujo su consumo a lo esencial, se buscó otro trabajo por la tarde para ayudar a pagar sus deudas y siendo muy cuidado en adelante para no volver a usar “sistemas financieros”. Finalmente hasta recuperó a su mujer. Además del minimalismo, defiende un estilo de vida consciente, basado en el Mindfullness.

LEO BABAUTA

Colin Wright uno de los modernos creadores del movimiento. Un joven estadounidese que se despojó de la mayor parte de sus posesiones materiales (no del dinero) y se dedica a viajar por el mundo para conocerlo en su totalidad. Vive con menos de 60 cosas (aparecen todas en la foto de más abajo) aunque obviamente no tiene reparos en alquilar todo lo que necesita o actualizar sus equipos o ropas por otros más modernos (deshaciéndose inmediatamente de los antiguos)

colin-and-his-51-things colin-wright

Y para terminar, Joshua Fields Millburn (derecha en la foto) & Ryan Nicodemus (izquierda en la foto) autores del Blog www.themimimalists.com que recientemente incluso han creado un documental en EEUU.

Joshua y Ryan eran “exitosos” ejecutivos en grandes empresas de EEUU. A pesar de todo el dinero que tenían, no tenían tiempo ni opciones para gastarlo con calidad. Su salud se resentía a causa del sedentarismo, se divorciaron de su parejas y al menos uno de ellos ha reconocido que tomaba drogas (cocaína) para poder seguir el ritmo de vida.

Ahora se han liberado de todo eso. Han reducido sus gastos a lo más esencial y así han descubierto que pueden cubrirlos más facilmente haciendo lo que les gusta: escriben novelas, ayudan a otros a montar sus blogs y hasta han montado una cafetería (obviamente minimalista)

THEMINIMALISTS

 

Be the first to leave a comment. Don’t be shy.

Join the Discussion

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>