Mis logros en 2015

¿Quieres saber todo lo que he logrado en 2015?

2015 ha sido el año de una de las mayores transformaciones de mi vida.

Empecé el año fatal, a causa de la mala marcha del negocio familiar en el que había invertido mi propio patrimonio para ayudar a reflotar a mi familia. No sólo no salían del pozo, sino que caí yo también.

Nada funcionaba. Me faltaba tiempo para todo. Las tareas pendientes se agolpagan. Mi vida personal, familiar y el área de la salud estaban absolutamente descuidadas desde hace casi una década o más.

Quebré.

2015-tendencias

¿Sabes esa sensación de que da igual lo que hagas porque hay otras mil cosas que no has hecho y que te están machacando?

Todo se vino abajo.

En semana santa tuve que tomarme un respiro para alejarme de todo y tratar de recuperarme, porque ya no estaba siendo efectivo en absoluto. Contraté un viaje para pasar los días de fiesta con mi familia y compré un libro cuyo título mi mente llevaba tiempo recordándome recurréntemente.

Descansé mirando el mar desde el barco.

Abrí el libro y comencé a leer…

Aprovechaba las mañanas para hacer turismo, y las tardes seguía ojenado el libro…

Leí.

Subrayé.

Reflexioné sobre lo que leía.

¡Click!

Descubrí el “MINIMALISMO”, una idea que al pronto rechazé, pero que de momento sembró una semilla en mi mente que rápidamente germinó. Menos es más.

En cuando volví del viaje me zambullí en internet, quería saber más sobre estos temas, ver de dónde venían, cómo lo habían hecho otros, quienes eran, qué más habían…. un concepto me llevaba a otro, todo cobraba más y más sentido y casi sin saber como, yo también comencé los cambios.

Esto es cuanto he conseguido hasta ahora:

#Asumir la pérdida y “soltar”, dejar ir la empresa familiar.

#Meditar a diario un promedio de 15 minutos. Esto me ha cambiado la vida y creo que es el motor que me permite seguir transformando todo lo demás.

#Gestinar con el sistema GTD (de productividad y gestión del tiempo) todas las áreas de mi vida. Ahora es como si hubiera multiplicado mi capacidad por dos, es como si fuésemos dos personas haciendo el mismo trabajo de antes (uno organiza, y el otro ejecuta). Ha supuesto una gran descarga mental.

#Andar 10.000 pasos al día como mínimo, comenzar a hacer Yoga y practicar diez minutos al día de gimnasia pasiva.

#Leer a diario ensayos de diversas materias. He leído casi un libro a la semana. (Meditación, Minimalismo, Economía, Psicología, ZEN…)

#Ser Minimalista en el consumo y reducirlo bastante. Comenzar a desprenderme de todos los objetos innecesarios que tenía por casa.

#Ser más ordenado con mis cosas y con las cosas de mi casa.

#Comer menos cantidad y ser más vegetariano.

#Abandonar totalmente el consumo de bedidas de cola. Ahora apenas consumo cuando voy al cine o similar.

#Levantarme a las 5:30 y entrar al trabajo a las 07:30, lo que me da tiempo para aprovechar mejor las mañanas e ir mejor en general.

#Estar más tiempo con mis hijos pequeños.

#Perder algo de peso, y sobre todo “volumen”. Digamos que ahora uso el último ojal de la misma correa que he llevado todo 2015, y además puedo abrocharme bien la chaqueta que tengo desde hace unos cinco años.

#Escrir mejor, a través de la obervación de como escriben los que creo que escriben bien.

#Formarme en Blogging y WordPress.

#Terminar mi primera novela (“Las Sombras del Bosque”) que actualmente está en fase de corrección.

Para mí, cada una de estas cosas han supuesto mucho.

Han sido cambios importantes que me han llevado tiempo y esfuerzo, pero que sobre todo han producido RESULTADOS, mejoras en mi vida, y que incitan a pensar que se puede, ¡claro que se puede cambiar!

#Dejo para el final la puesta en marcha de este Blog; un espacio donde motivarme contando las cosas que voy alcanzando, y un espacio donde explicar lo que voy aprendiendo, un faro desde donde ayudar a los demás a aprender a vivir.

Be the first to leave a comment. Don’t be shy.

Join the Discussion

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>