El Camino del TAO

Desde hace unos días, vengo publicando en mi perfil de Twitter (@pedroapadilla) pequeños resúmenes de cada uno de los capítulos del fabuloso libro del TAO.

La palabra occidental que mejor definiría lo que es el TAO es “Filosofía”, pero en absoluto son términos sinónimos. Es como descubrir un color nuevo. No es ni blanco, ni negro, ni verde… es un color nuevo, algo para lo que no tenemos palabra en esta parte del mundo.

Como digo en “sobre mí”, estudié Psicología, y he trabajado en esta disciplina toda mi vida laboral (16 años hasta ahora), pero reconozco que el TAO la supera. Si todos los humanos fuésemos instruidos en en TAO desde preescolar, la psicología clínica (la que ayuda resolver los problemas de las personas) probablemente dejaría de tener sentido. Sería innecesaria.

Por eso, ahora, tanto desde mi cuenta de twitter, como desde este blog, me propongo contaros las virtudes del camino.

El material original, el libro del TAO es de lectura complicada. Por eso es necesario el uso de intermediarios -como este blog- que expliquen el probable sentido de los pequeños capítulos, así como que actualicen a los tiempos actuales algunas de las metáforas o situaciones a las que podemos aplicar esta forma de ver la vida.

Si estás interesado/a en leer el libro entero, puedes consultar este enlace externo.

Os dejo por ahora el primer capítulo del libro:

1. Tao

El Tao que puede conocerse no es el Tao.
La sustancia del Mundo es solo un nombre para el Tao.
Tao es todo lo que existe y puede existir;
El Mundo es solo un mapa de lo que existe y puede existir.

Las experiencias externas sirven para sentir el Mundo,
Y las experiencias internas, para comprenderlo.
Los dos tipos de experiencia son lo mismo dentro del Tao;
Son diferentes solo entre los hombres.
Ninguna experiencia puede contener al Tao
El cual es infinitamente más grande y más sútil que el Mundo.

Be the first to leave a comment. Don’t be shy.

Join the Discussion

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>