Brexit

Nos levantamos esta mañana con una triste noticia: El BREXIT, la decisión de UK de salir de la Unión Europea.

Triste y desafortunada porque va en contra de todo lo que defendemos en este blog: un planeta unido para una vida humana más plena de todos.

Seguro que la Europa que tenemos no es lo que podría ni lo que debería ser, pero una una vez más, una parte de nuestra raza humana ha decidido apartarse en lugar de construir con los demás un mundo bueno para todos.

Han ganado los egos, la autocomplacencia, el orgullo… y todas aquellas cualidades menos buenas para el progreso común (y no hablo sólo de los Británicos, sino también de esa Europa económica que ha asfixiado a tanta gente que ahora huye de la bandera azul con estrellas que casi es sinónimo de “recortes”, más que de bienestar).

Para lo que dura una vida humana, incluida la de de los que legislan… ¿de verdad es necesario este sufrimiento? Claro que no.

¿Qué clase de “cosas” tenemos en la cabeza como para considerar que cualquier acto pomposo y rancio es más importante que lanzarse a ayudar a un hermano que ha sufrido un accidente?:

Brexit2

 

Terminemos en positivo,  aprendamos algo:

No se puede avanzar sin tener asentado lo que se consiguió.

Al igual que la UE, en la vida humana no tiene sentido buscar más y más, si lo que ya tienes no está suficientemente estabilizado, o corres el peligro de que mientras buscas unir a algún país más, se te vaya otro importante que ya estaba.

 

 

Be the first to leave a comment. Don’t be shy.

Join the Discussion

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>